21 de febrero de 2015

INTRODUCCIÓN

La introducción a un trabajo de investigación puede resaltar o arruinar tu trabajo. Esas primeras palabras representan la calidad del trabajo.
La introducción tiene que atraer la atención del lector e informarle claramente sobre el tema que va a ser investigado. Deberás presentar tu investigación, el tema e introducir los objetivos y la metodología, así como también los resultados y conclusiones .

Los pasos básicos a seguir para realizarla son:

Investiga sobre el tema. Busca y elige los artículos o libros que hablan de tu tema específico. Evita sitios web genéricos o independientes, mientras que las URLs que terminan en .org o .edu son buenas opciones; también debes tener en cuenta que Wikipedia no es una buena fuente para un trabajo de investigación. DEBES APRENDER A DIFERENCIAR LOS TEXTOS REALMENTE CIENTÍFICOS.

Realiza un esquema del contenido del trabajo antes de redactar cualquiera de sus partes, por lo tanto, deberás ser uno de los primeros pasos. Este esquema no debe ser detallado, sino un esbozo del camino que vas a tomar, pero intenta hacerlo de lo general a lo particular, esto te ayudará a organizar tus fuentes y profundizar en el párrafo introductorio.

Sitúate en el contexto adecuado. No te pierdas divagando en el fenómeno que estas investigando, Intenta recopilar datos globales, particulares y específicos, Utiliza varias frases detalladas, un resumen de lo que intentas discutir con tu investigación. Usa palabras o frases claras y activas, ya que deberás captar la atención del lector e incitarle a leer toda la tesis.

Si lo crees necesario puedes agregar brevemente el propósito u objetivo de la investigación, qué te ha llevado a escoger ese tema y qué esperas obtener de esta investigación.
No es necesario que te extiendas demasiado, ya que más adelante puedes dedicar un apartado a los objetivos generales y específicos de la investigación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario