21 de febrero de 2015

PORTADA Y DISEÑO

PORTADA DEL TRABAJO

La portada es la presentación formal y la primera impresión de un trabajo, en ella debemos colocar todos los datos necesarios para identificar los datos generales del trabajo presentado.
En la portada se podrá observar el esfuerzo y calidad del resto del documento, ademas de representar el nivel de exposición para el trabajo.

La portada del trabajo habrá de contener la siguiente información:

- Nombre del centro de Estudios.
- Curso de Especialización, Facultad o Grado.
- El título del trabajo de investigación o tesis de grado.
- Tipo de trabajo y objetivo de publicación.
- Nombre y apellidos del autor del trabajo.
- Nombre y apellidos del tutor o director de la investigación.
- Lugar y fecha de entrega de la publicación.



DISEÑO DEL TRABAJO:

Las partes generales del trabajo son las siguientes:
  • PARTES PREELIMINARES
  1. Pasta
  2. Hoja falsa (en blanco)
  3. Página titular (Portada)
  4. Página de agradecimientos
  5. Tabla de contenido (Indice)
  6. Lista de tablas o figuras
  • CUERPO DEL TRABAJO
  1. Introducción
  2. Planteamiento
  3. Justificación
  4. Objetivos
  5. Marco Histórico
  6. Marco Teórico
  7. Marco Conceptual
  8. Estadisticas
  9. Análisis de datos
  10. Concluciones
  • PARTES FINALES
  1. Referencias bobliográficas
  2. Apéndice (si lo hay)
  3. Hoja falsa (en blanco)
  4. Pasta

NUMERACIÓN:

Las páginas del trabajo habrán de numerarse con números arábigos de forma sucesiva, a partir de la primera página posterior a la portada
(Si enumeras las páginas previas a la portada, procura hacerlo con números romanos).
Lo más usado y aceptado es colocarlos en la parte inferior de la página, ya sea en la esquina saliente, o centrado.

AMPLITUD:

La longitud de los trabajos será establecida por los tutores, directores; preferentemente en número de palabras. Se recomienda no alterar tal longitud más allá de un 20%. A tal efecto, no se computará la lista de bibliografía, pero sí las notas.

NOTAS:

Las notas se insertarán a pie de página, numeradas sucesivamente a lo largo de todo el trabajo.

DISEÑO GENERAL:

La introducción de elementos “estéticos” como las portadas, las tipografías o las encuadernaciones vistosas o extravagantes, no es propia de un trabajo de investigación académica. Aunque no hay una norma al respecto
En tanto a la letra utilizada, tampoco hay normas definidas, pero se ha extendido el uso de textos escritos con tipos de letra austera (como el Times New Roman, CG Times o Arial), en tamaño 12 puntos y con un espaciado interlineal de 1 ½ ).
Márgenes:

  • Superior 2.5 cm
  • Inferior 2.5 cm
  • Derecho 3.0 cm
  • Izquierdo 3.0 cm




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